El E. granulosus carece de tubo digestivo, por lo cual la absorción de todos nutrientes se realiza a través del tegumento, una estructura altamente especializada en la absorción, además de cumplir funciones de recubrimiento y protección.
El tegumento esta organizado en dos zonas, una zona superficial
anucleada y una zona citoplasmática nucleada. En la región más superficial está
cubierto de extensiones citoplasmáticas, conocidas
como microtriquias las cuales tienen como función amplificar el área
superficial para la absorción.
MOVILIDAD
Los adultos no se mueven mucho pero realizan movimientos musculares de ondulación del cuerpo. Se mantienen unidos a la pared intestinal del hospedador por ventosas y un rostelo con ganchos presentes en el escólex.
REPRODUCCIÓN
Son hermafroditas; en cada proglótide hay un juego de aparato masculino y femenino. Los proglótides más anteriores no tienen del todo formado los aparatos, pero a medida que progresa hacia atrás van madurando. El aparato reproductor masculino consta de testículos, vesícula seminal y cirro. Y el femenino de útero, ovario y receptáculo seminal. La autofecundación ocurre en el mismo proglótide cuando la vagina se dilata y forma el receptáculo seminal donde se acumula el esperma recibido durante la copula. El útero, se llena de huevos que son retenidos hasta que la proglótide se separa de la cadena y es expulsado en las heces.
RESPIRACIÓN
Tomado de:
http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/38338/Documento_completo.pdf?sequence=4&isAllowed=y
No hay comentarios:
Publicar un comentario